Go to Home Page

Ozono para agua potable

Generación de ozono a partir de oxígeno puro para la desinfección del agua potable y la eliminación de olores y sabores

El ozono se puede añadir en varios puntos a lo largo del proceso de potabilización del agua: en la fase de pre-oxidación, oxidación intermedia o desinfección final.

El ozono es un producto inestable. No se puede almacenar y debe producirse in situ a partir de oxígeno mediante generadores específicos. En Carburos Metálicos, siendo uno de los mayores productores de oxígeno, hemos desarrollado a lo largo de los años la experiencia que nos permite ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos con ozono.

Ventajas de utilizar oxígeno

Oxígeno vs Aire para la producción de ozono

El uso de oxígeno puro para producir ozono permite mayores concentraciones en el gas de alimentación. Esto proporciona una mayor solubilidad.

Menor consumo de energía

En la producción de ozono, el oxígeno puro aporta un ahorro en los costes directos, en comparación con el aire, al reducir la potencia requerida en 2,5

Menos costes de mantenimiento

El uso de oxígeno puro es compatible con cualquier generador de ozono, además de prolongar su vida y reducir los costes de mantenimiento

Diseño flexible

El oxígeno puro proporciona la flexibilidad de generación que se requiere en todo proceso de tratamiento de aguas

¿Estás interesado en la optimización de procesos con ozono?

Podemos ayudarte a mejorar tus procesos y aconsejarte sobre las opciones que te permitirán aumentar tu productividad o la eficiencia de tus tratamientos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pregunta al experto

Jordi Mallén

Responsable de Segmento

“¿Debo usar oxígeno o aire para mi generador de ozono?”
Para convertir el oxígeno en ozono, es necesario romper y reformar sus moléculas. Este proceso utiliza energía eléctrica para descomponer las moléculas de oxígeno. Este proceso generalmente se lleva a cabo con generadores de ozono de alta tensión (descarga de corona). Una vez separadas, la mayoría de las moléculas se volverán estabilizar en forma de oxígeno. Sin embargo, en este proceso una parte del oxígeno se convierte en ozono. Se requiere de un alto consumo energético para romper la molécula de oxígeno y obtener un caudal con baja concentración de ozono. Si se usa aire, los generadores consumirán mucho más energía que usando oxígeno puro debido a la alta concentración de gases inertes como el nitrógeno. Los procesos que utilizan oxígeno puro son más eficaces debido a la concentración de este gas. Paralelamente, la concentración de ozono puede pasar de ser del 3-4% con aire hasta el 12-14% si se usa oxígeno, y la energía requerida sería tres veces menor. El caudal de ozono altamente concentrado es también más eficaz en términos de transferencia de masa para otros usos.

¿Cuál es la principal ventaja de utilizar oxígeno puro en lugar de aire?

Con el oxígeno puro se consigue una mayor concentración de ozono, ofreciendo así una mayor solubilidad y generando reacciones más rápidas. Los ozonizadores con oxígeno puro producen concentraciones de ozono con un rango del 10-14% p/p.

Una mayor concentración de ozono equivale a un tratamiento más eficaz.

 
MÁS INFORMACIÓN

Gases

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o líquido, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad del producto y la productividad.

Oxígeno

Además de su uso como gas respiratorio para aplicaciones sanitarias, sus propiedades, fuertemente oxidantes, benefician a muchos sectores industriales, al mejorar los rendimientos, optimizar procesos, reducir costes y la huella de carbono, en comparación con otros combustibles.