Hidrógeno para el procesamiento de metales y materiales
El hidrógeno se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones en la fabricación de componentes de metales y materiales:
- Recocido
- Ranurado
- Proyección térmica y por plasma
- Sinterizado
- Tratamiento térmico
- Producción de polvo metálico
para conseguir grandes ventajas, como:
- Reducir o eliminar la oxidación superficial
- Mejora de la calidad de las piezas
- Aumentar la eficiencia y los rendimientos
- Menos deposiciones
Pregunta al experto
Mark Lanham
Ingeniero de aplicaciones, Norteamérica
Hay muy pocos combustibles que se puedan usar en la combustión de los sistemas tradicionales de HVOF (oxicombustible de alta velocidad), son hidrógeno, queroseno, metano (gas natural), propano y propileno. Aunque cada uno de ellos tiene algunas ventajas específicas, el hidrógeno ofrece algunos beneficios únicos:
- Debido a su mayor conductividad térmica, el hidrógeno consigue la mejor transferencia de calor de la llama a las partículas de polvo, a pesar de tener una temperatura de llama más baja, en comparación con los combustibles de hidrocarburos convencionales.
- El rendimiento del proceso HVOF depende del tipo de combustible, la relación estequiométrica y la presión de combustión, así como de las características de diseño de la pistola. Al enriquecer el caudal con hidrógeno se crea una atmósfera reductora, que minimiza la producción de óxido y mejora aún más la calidad del recubrimiento.
- Debido a la combustión completa de los reactivos estequiométricos de hidrógeno y oxígeno, no quedan residuos sin quemar depositados en el recubrimiento.
- Además, se puede suministrar hidrógeno a presión suficiente en botellas y en depósitos de gas licuado que no requieren almohadillas térmicas durante los meses de invierno para asegurar un flujo de combustible suficiente a tu cabina de HVOF.
Formas de suministro
Suministro de gases licuados
Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.
Soluciones CryoEase® Microbulk
Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de botellas y dewar.
Generación de gas in situ
La generación de gas in situ ayuda a los clientes preocupados por la sostenibilidad a reducir su huella de carbono, aumentar la eficiencia energética y el rendimiento, mejorar la calidad del producto final y su impacto medioambiental.
Suministro por tubería
Ubicadas en algunas de las mayores instalaciones industriales de todo el mundo, las tuberías ofrecen a los clientes que requieren grandes volúmenes de gas una serie de ventajas, incluido un suministro fiable, seguro, flexible y rentable.
Contacta con nuestros especialistas.
Permítenos ayudarte a optimizar el uso de hidrógeno para mejorar la calidad y aumentar la eficiencia de tus procesos.
Archivo de SDS