Go to Home Page

Programa de intervención contra la Campylobacter

Sistema Freshline® SafeChill™ para aves de corral: mejora de la calidad del producto añadiendo una barrera de seguridad adicional

La enfermedad de origen alimentario más frecuentemente notificada en la UE es la campylobacteriosis. Esta enfermedad a menudo es causada por la presencia de bacterias Campylobacter en la superficie del pollo. Una solución frecuente consiste en la aplicación de un tratamiento térmico, como un segundo hervido. Sin embargo, los tratamientos térmicos no son operaciones flexibles y pueden dañar la piel del pollo o causar cambios de color.

Nuestros expertos han trabajado con procesadores de aves para desarrollar el sistema Freshline® SafeChill™. Esta exclusiva aplicación utiliza aire súper frío para reducir de forma eficaz y segura la presencia de Campylobacter en la carcasa de pollos contaminados.

Descarga el catálogo sobre el sistema Freshline® SafeChill™ para aves

Sistema Freshline® SafeChill™

Descubre cómo actuamos contra la Campylobacter en este breve vídeo.

Ventajas

Conformidad

 Reduce la presencia de Campylobacter a niveles aceptables. Se puede usar individualmente o como complemento para otro equipo que ya esté en funcionamiento

Personalización

Sistema modular que te permite alcanzar las velocidades que necesitas actualmente y en el futuro en tu línea de producción, operando en continuo hasta tres turnos al día

Seguridad de tu equipo operario

Operaciones seguras (el enfriamiento indirecto asegura que el nitrógeno permanezca dentro del sistema)

Calidad del producto

Las propiedades físicas y organolépticas del pollo no cambian

Eficiencia energética mejorada

El aire frío sobrante del sistema SafeChill™ se puede utilizar en el enfriador, de este modo, optimizamos el proceso de refrigeración

Pregunta al experto

Jordi Mallén

Responsable de Segmento

“¿Debo indicar que el pollo tratado con el sistema Freshline® SafeChill™ se había congelado anteriormente?”
No, porque durante el proceso SafeChill™, la carne no desciende por debajo de –2 ° C (hemos realizado pruebas de medición de temperaturas para verificarlo).

Más información sobre el sistema Freshline® SafeChill™.

Reserva una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Gases y formas de suministro

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o licuado, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.