Go to Home Page

Envasado en atmósfera protectora (EAP)

La técnica que amplía eficazmente el tiempo de conservación de los productos envasados

¿Deseas conservar tus productos alimenticios de forma natural? ¿Quieres lograr un mayor tiempo de conservación, manteniendo la textura, el sabor y el color? ¿Podrías mejorar la planificación de la producción, reducir el desperdicio de producto y satisfacer mejor las expectativas de tus clientes?

El envasado en atmósfera protectora (EAP) es una técnica demostrada y natural que permite ampliar el tiempo de conservación y la calidad de los productos alimenticios. Utiliza un gas o una mezcla de gases específica para crear una atmósfera protectora alrededor de los alimentos. Esta atmósfera protectora, combinada con un material de envasado adecuado y, en muchos casos, temperaturas más bajas, conserva el sabor, la seguridad y el aspecto de los alimentos durante más tiempo.

A lo largo de nuestras décadas de experiencia en EAP, hemos realizado numerosas pruebas de producto y hemos desarrollado conocimientos sobre las mezclas de gases más indicadas para cada tipo de alimento. Sea cual sea el tamaño de tu empresa, nuestros expertos pueden ayudarte a lo largo de todo el proceso, desde la identificación de los gases más adecuados para tus productos hasta la puesta en marcha de tu actividad.

¿Por qué elegir EAP en lugar de envasado al vacío o tipo Skin?

Tiempo de conservación

La gran mayoría de los productos logran un mayor tiempo de conservación con EAP que envasados al vacío o con la tecnología skin

Reducción de residuos

Mayor tiempo de conservación significa menor desperdicio de alimentos

Aspecto del producto

Los productos blandos e irregulares pueden sufrir durante el proceso de envasado al vacío, tomando una forma menos atractiva para el consumidor final

Ahorro de costes

Menos desperdicio de producto significa dinero ahorrado

¿Qué gases se utilizan en EAP y por qué?

La técnica EAP principalmente implica el uso de tres gases, presentes de forma natural en el aire que respiramos: CO₂, nitrógeno y oxígeno. Mira este breve vídeo de nuestro experto, Jon Trembley, para averiguar por qué.

Pregunta al experto

Jordi Mallén

Responsable de Segmento

"¿Qué debo declarar en la etiqueta si uso gases de calidad alimentaria al envasar mi producto?"
Si utilizas la técnica EAP, tendrás que indicar "envasado en una atmósfera protectora" en la etiqueta (Reglamento (UE) 1169/2011).

Envasa tus alimentos de forma adecuada

Equilibrio entre el desperdicio de alimentos y los desechos plásticos

MÁS INFORMACIÓN

Freshline® Smart Technology

Descubre el mundo de la congelación criogénica inteligente. Controla y optimiza tu consumo de gas y tus procesos de producción de alimentos, en cualquier momento, desde cualquier lugar.

MÁS INFORMACIÓN

Servicios Freshline® para la industria alimentaria

Te proporcionamos mucho más que gases y equipos, queremos ayudarte a tener éxito a cada paso del camino. Por eso somos líderes en innovación en la industria alimentaria y llevamos a cabo pruebas en tus instalaciones o en nuestros laboratorios, te ofrecemos asesoramiento en evaluación y optimización de procesos, análisis y formación.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre Calidad y Conformidad?

Nos preocupamos profundamente por la seguridad y la calidad. Nuestros gases y equipos cumplen con la legislación alimentaria vigente.

MÁS INFORMACIÓN

Formas de suministro

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o licuado, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento. 

Botellas

La solución tradicional para el suministro de pequeños volúmenes de gas. Disponemos de una gran variedad de tamaños de botellas, en distintas presiones y grados de pureza en una amplia gama de gases y mezclas de gases. Para volúmenes más grandes, podemos suministrar bloques de botellas.

Soluciones CryoEase® Microbulk

Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de botellas y dewar.

Generación de gas in situ

La generación de gas in situ ayuda a los clientes preocupados por la sostenibilidad a reducir su huella de carbono, aumentar la eficiencia energética y el rendimiento, mejorar la calidad del producto final y su impacto medioambiental.

¿Quieres hacer una prueba?

Reserva una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

CONTACTA CON NOSOTROS

CENTRO DE RECURSOS