Go to Home Page

Congelación criogénica

Una congelación más rápida para conseguir productos de mayor calidad

El nitrógeno líquido y el dióxido de carbono ofrecen una alternativa rentable a los métodos tradicionales de congelación y refrigeración de alimentos. Permiten procesar más rápidamente grandes cantidades, ocupando mucho menos espacio. Las soluciones de congelación Freshline® de Carburos Metálicos están diseñadas para proporcionar diversos procesos de congelación, continua o discontinua. Descubrirás que su diseño innovador facilita la limpieza y el mantenimiento, ahorrándote tiempo por inactividad y costes de mano de obra. Pregunta a nuestros expertos cuál es la mejor solución para tus necesidades.

¿Por qué elegir un congelador criogénico?

Hay varios motivos para elegir un congelador criogénico en lugar de un congelador tradicional

Tiempo

Funcionan a temperaturas mucho más bajas, lo que te permitirá congelar más cantidad en menos tiempo

Calidad

Una congelación más rápida reduce los daños en la pared celular, conservando mejor el sabor, la textura y los niveles de humedad del producto

Flexibilidad

Se pueden configurar con diferentes recetas, lo que te permite utilizar el mismo equipo para trabajar con distintos volúmenes y productos

Espacio.

Generalmente son más compactos que los congeladores mecánicos o de congelación por chorro de aire frío.

Coste

Normalmente, suponen una menor inversión y se pueden alquilar

Rendimiento

Una congelación más rápida supone menos deshidratación, lo que da como resultado un rendimiento mejorado.

Congelación Criogénica vs Congelación Mecánica

Hay diferentes aspectos a tener en cuenta antes de decidir entre la congelación criogénica o mecánica por chorro de aire. Este breve vídeo te ofrece más información.

Pregunta al experto

Jordi Mallén

Responsable de Segmento

“¿Cuánto debo esperar que cueste la congelación criogénica?”
El coste variará en función de la producción, la temperatura inicial y final, así como del contenido de agua del producto. Disponemos de sofisticadas herramientas que nos permiten estimar el coste de congelación e identificar la tecnología idónea para el proceso. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información.

Freshline® Smart Technology

Descubre el mundo de la congelación criogénica inteligente. Controla y optimiza tu consumo de gas y tus procesos de producción de alimentos, en cualquier momento, desde cualquier lugar.

MÁS INFORMACIÓN

Servicios Freshline® para la industria alimentaria

Te proporcionamos mucho más que gases y equipos, queremos ayudarte a tener éxito a cada paso del camino. Por eso somos líderes en innovación en la industria alimentaria y llevamos a cabo pruebas en tus instalaciones o en nuestros laboratorios, te ofrecemos asesoramiento en evaluación y optimización de procesos, análisis y formación.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre Calidad y Conformidad?

Nos preocupamos profundamente por la seguridad y la calidad. Nuestros gases y equipos cumplen con la legislación alimentaria vigente.

MÁS INFORMACIÓN

Gases

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o licuado, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.

Dióxido de carbono

Nuestros equipos globales de especialistas en aplicaciones usarán sus conocimientos del sector y las aplicaciones para ofrecerte la solución tecnológica o de suministro de dióxido de carbono, líquido o comprimido, que responda a tus necesidades específicas.

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.

¿Quieres saber si la congelación con nitrógeno es adecuada para ti?

Reserva una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

CONTACTA CON NOSOTROS

CENTRO DE RECURSOS