Go to Home Page

Reducción de disolventes y recuperación de COV

¿Deseas cumplir la norma más estricta sobre emisiones de disolventes?

Una legislación gubernamental más estricta ha llevado a muchas empresas a mejorar sus sistemas de medición y control de las emisiones de disolventes.

Con el sistema Cryo-Condap®, de Carburos Metálicos, puedes cumplir la normativa medioambiental sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV), reduciéndolas a los estándares aceptables y recuperando cerca del 100% de los disolventes, con un proceso de máxima eficacia.

El sistema Cryo-Condap® utiliza nitrógeno líquido para condensar los COV a la temperatura más cercana a su punto de congelación. Gracias a eso, el sistema Cryo-Condap® tiene una velocidad de condensación óptima, lo que facilita la eliminación de los COV de la corriente de gas para cumplir con la legislación medioambiental.

Descargar la ficha técnica sobre la tecnología Cryo-Condap® (en inglés)

Una solución eficaz y económica para reducir las emisiones de COV

Limpio

Nitrógeno limpio y no contaminado

Eficiente

Con más de 200 instalaciones, el sistema Cryo-Condap® ha demostrado que su tecnología recupera casi el 100% de la mayoría de tipos de vapores de disolventes orgánicos

Económico

El nitrógeno líquido que condensa el COV se puede utilizar para inertizar, mientras que los disolventes se pueden reciclar para su reutilización o reventa

Conformidad

Puede ayudarte a cumplir la normativa sobre emisiones además de aportar ventajas operativas a tus procesos de producción

Sostenible

Sistema de cero residuos añadidos 

Tecnología Cryo-Condap® de Carburos Metálicos para la recuperación de COV

Descubre cómo la tecnología Cryo-Condap® garantiza la recuperación de casi el 100% de los disolventes de modo que puedas cumplir incluso la legislación medioambiental más estricta sobre emisiones de COV.

¿Estás interesado en reducir tus emisiones?

Nuestros especialistas estudiarán la mejor solución para tu problema de recuperación de disolventes.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pregunta al experto

Carlos Merello

Responsable de Segmento

"¿Cómo podéis ayudarme a reducir las emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) de mis procesos?"

La tecnología Cryocondap® de recuperación de COV de Carburos Metálicos puede ayudarte a reducir los COV de tus procesos. Nuestro sistema utiliza nitrógeno líquido en un intercambiador de calor para enfriar el gas de proceso. A medida que baja la temperatura, también lo hace la capacidad del gas para transportar los COV en forma de vapor. Los COV se condensan y se congelan en partículas para que el gas de proceso pueda cumplir los requisitos medioambientales.

Mira este vídeo para saber más sobre las características y ventajas de la tecnología Cryo-Condap® de recuperación de COV patentada por Carburos Metálicos.

CASO PRÁCTICO: TECNOLOGÍA DE SISTEMAS CRYO-CONDAP® EN UNA EMPRESA SANITARIA GLOBAL

Descubre cómo la tecnología de los sistemas Cryo-Condap® garantiza la recuperación de casi el 100% de los disolventes para cumplir la legislación medioambiental más estricta sobre emisiones de COV.
Emissions Gaseous pollution

¿Qué es la condensación criogénica?

La condensación criogénica utiliza la temperatura extremadamente fría del nitrógeno líquido para enfriar los efluentes gaseosos que produce la industria química, con el fin de condensar los COV que contienen.
MÁS INFORMACIÓN

¿Cuáles son las principales ventajas de la condensación criogénica?

Cumplimiento de la legislación sobre emisiones de COV. Recuperación y reciclaje de disolventes. Mínimos costes de funcionamiento (el nitrógeno líquido utilizado para la refrigeración se puede reutilizar).

SABER MÁS

CENTRO DE RECURSOS