Go to Home Page

Soluciones de almacenamiento en atmósfera controlada

Retrasa de forma natural la maduración de la fruta durante el almacenamiento y el transporte

¿Envías tus productos lejos y quieres que lleguen a su destino sin estropearse? ¿O intentas controlar la estacionalidad de tu fruta para garantizar un suministro constante durante todo el año?

La reducción de los niveles de oxígeno y el control de la concentración de CO₂ en el área de almacenamiento, combinados con temperaturas reducidas y niveles de humedad controlados, pueden ayudarte a incrementar significativamente el tiempo de conservación de la fruta.

Nuestras soluciones de almacenamiento con atmósfera controlada reducen los niveles de oxígeno en la atmósfera de la zona de almacenamiento mediante la inyección de cantidades específicas de nitrógeno. Si tu zona de almacenamiento no es hermética, como en el caso de contenedores de transporte o bodegas de carga, nuestras soluciones pueden mantener un control constante de los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, inyectando nitrógeno cuando sea necesario, de modo que en todo momento se mantenga una óptima concentración con niveles bajos de oxígeno.

¿Por qué utilizar nuestras soluciones de almacenamiento en atmósfera controlada?

Controlar el proceso de maduración

Podrás duplicar y hasta triplicar el tiempo de conservación

Salvaguardar la calidad del producto

Se conserva la frescura de las frutas y verduras, respetando su sabor y calidad

Fiabilidad

Control preciso y ajuste constante de los niveles de oxígeno y CO₂

Pregunta al experto

José Luis Calvo

Experto en tecnología de alimentos, España

“¿Pueden los gases alimentarios ayudar en los retos que supone la postcosecha?”
Sí. Nuestros gases pueden acelerar o ralentizar la maduración de la fruta. También pueden eliminar los niveles de astringencia de los caquis. 

 

Membranas PRISM® para atmósferas controladas

Servicios Freshline® para la industria alimentaria

Te proporcionamos mucho más que gases y equipos, queremos ayudarte a tener éxito a cada paso del camino. Por eso somos líderes en innovación en la industria alimentaria y llevamos a cabo pruebas en tus instalaciones o en nuestros laboratorios, te ofrecemos asesoramiento en evaluación y optimización de procesos, análisis y formación.

MÁS INFORMACIÓN

¿Quieres saber más sobre Calidad y Conformidad?

Nos preocupamos profundamente por la seguridad y la calidad. Nuestros gases y equipos cumplen con la legislación alimentaria vigente.

MÁS INFORMACIÓN

Gases y formas de suministro

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o licuado, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.

Soluciones CryoEase® Microbulk

Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de botellas y dewar.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento. 

Generación de gas in situ

La generación de gas in situ ayuda a los clientes preocupados por la sostenibilidad a reducir su huella de carbono, aumentar la eficiencia energética y el rendimiento, mejorar la calidad del producto final y su impacto medioambiental. 

¿Quieres saber más sobre nuestras soluciones de almacenamiento en atmósfera controlada?

Reserva una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

CONTACTA CON NOSOTROS