Go to Home Page

Enfriamiento criogénico para la fabricación de mangueras de goma

Consigue mayores tasas de producción gracias a una refrigeración más rápida y precisa

Antes de poder proceder al trenzado de mangueras reforzadas, la goma debe estar a la temperatura óptima. Un enfriamiento excesivo puede hacer que la goma se vuelva quebradiza o se dañe. Una refrigeración insuficiente puede causar deformaciones, torceduras, cortes o trenzado irregular, entre otros defectos. Los sistemas de enfriamiento criogénico PolarFit® pueden ayudarte a controlar con precisión la temperatura de la manguera en tu proceso de trenzado y conseguir mayores tasas de producción con una calidad de producto mejorada.

Descargar el catálogo sobre sistemas de refrigeración criogénica PolarFit® para la fabricación de mangueras de goma (en inglés)

Ventajas destacadas comparando con los sistemas mecánicos

  • Enfriamiento más rápido, algo que puede incrementar el volumen de producción
  • Consistencia mejorada de la manguera de goma de alta calidad

  • Integración eficaz en tus equipos
  • Normalmente, menos costes operativos y de capital

Mejorar la productividad y la calidad

La temperatura extremadamente baja del nitrógeno líquido logra un enfriamiento más rápido, lo que permite incrementar la producción. Un control preciso de la temperatura te permite mantener una temperatura de trenzado óptima y producir mangueras de goma de gran calidad de forma consistente.

Descubre lo que significa una instalación rápida

Nuestro sistema de refrigeración se puede personalizar para incluir todos los componentes que necesitas para integrarlo eficazmente con tus equipos, incluyendo una cámara de refrigeración y controles de temperatura y caudal.

Reducción del tiempo de inactividad

Nuestros ingenieros de aplicaciones pueden integrar estos componentes en tu línea de producción reduciendo, e incluso eliminando, el tiempo de inactividad, de modo que puedas ponerte en marcha inmediatamente después de la instalación. El sistema de control automatizado permite mantener fácilmente la temperatura deseada de la manguera.

Lograr menores costes operativos y de capital

Dado que el sistema solo consume nitrógeno líquido cuando es necesario para mantener una temperatura constante, se pueden reducir los costes operativos. Además, el nitrógeno vaporizado se puede utilizar para inertización o recubrimiento en otras áreas o durante las operaciones.

Aprovecha nuestra experiencia

Te ofrecemos un servicio técnico completo, desde el estudio de viabilidad y evaluación económica, hasta la puesta en marcha y servicio continuo. Además, ofrecemos una amplia gama de servicios técnicos, soluciones basadas en gases y una línea completa de gases industriales.

Soluciones optimizadas

Nuestros ingenieros de aplicaciones pueden trabajar contigo para analizar tus procesos de fabricación de mangueras de goma y personalizar un sistema de refrigeración criogénica PolarFit® que responda a tus necesidades específicas.

¿Tienes preguntas? Tenemos respuestas.

CONTACTA CON NOSOTROS