Go to Home Page

Fibra óptica

Mejorar la velocidad de transferencia de información: hoy y mañana

Los más de dos mil millones de kilómetros de fibra óptica instalados en todo el mundo sirven para múltiples aplicaciones, desde telecomunicaciones hasta productos médicos e industriales. Como líderes en la producción y suministro de gases industriales, Carburos Metálicos puede proporcionar una amplia gama de gases (helio, hidrógeno o nitrógeno, entre otros) para diferentes procesos, desde la fabricación de preformas hasta el estiramiento de fibras, así como equipos y servicios relacionados.

Proveedor líder de gases industriales para fibra óptica

Nuestras productos, equipos y servicios incluyen:

  • Diversos modos de suministro, incluida la generación in situ, el suministro de gases licuados y los gases comprimidos
  • Gases en estado líquido, incluidos nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, helio y argón
  • Gases de proceso y mezclas de gases ultrapuros
  • Diseño, fabricación e instalación de los equipos relacionados con el uso de gases
  • Gran experiencia en el suministro para necesidades puntuales
  • Líder del sector en seguridad
  • Conocimientos técnicos
  • Excelente servicio al cliente

Gases

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gas o licuados, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Argón

El argón, un gas inerte, se utiliza habitualmente en aplicaciones en todas las operaciones de producción de metales para mejorar la calidad y aumentar la eficiencia y el rendimiento.

Helio

El helio, un gas inerte, se utiliza para enfriamiento rápido, refrigeración, detección de fugas y aplicaciones de plasma.

Hidrógeno

Es muy valorado por sus propiedades reactivas y protectoras. Se utiliza en muchos sectores, como la electrónica, alimentación, vidrio, productos químicos, entre otros, por sus propiedades únicas para mejorar la calidad, optimizar el rendimiento y reducir costes.

Nitrógeno

El nitrógeno se utiliza habitualmente en aplicaciones en fundiciones, operaciones integradas y en miniacería, operaciones de producción de metales no ferrosos y especiales.

Oxígeno

El oxígeno puede mejorar la combustión mediante una mayor transferencia de calor, temperaturas de llama más altas y un volumen reducido de gases combustibles en las operaciones de producción de metales.

Recuperación de Helio

El helio es un gas de gran valor que se puede recuperar, purificar y reutilizar.

  • Recuperación mediante recogida de vacío, con controlador de flujo másico
  • Maximización de la cantidad de helio recuperado, sin afectar a la producción de fibra y arrastrando el exceso de aire
  • Reciclaje del helio recuperado para eliminar las partículas, la humedad y el oxígeno

Pregunta al experto

“Con escasez de helio a nivel mundial, ¿hay otros gases o alternativas que pueda utilizar para mi proceso de extracción de fibra?”

Ante el aumento de la demanda de helio, existen distintas alternativas. Aquí tienes dos posibilidades:

  1. Puedes mezclar argón con el helio (20% de argón y 80% de helio). Esto reducirá el consumo de helio; sin embargo, es probable que necesites reducir ligeramente la velocidad de arrastre. Hará falta un sistema de mezclado muy preciso para combinar estos gases y obtener el máximo rendimiento.
  2. Si es imprescindible usar 100% helio, consulta a tu proveedor de gases para estudiar si es posible recuperar y reciclar el helio, de modo que puedas reutilizarlo en tus operaciones de extracción de fibra. Este proceso requerirá modificaciones en el enfriador y el equipo asociado para retirar el humedad y el oxígeno del helio recuperado.

¿Alguna pregunta? Tenemos respuestas.

Nuestro equipo técnico puede ayudarte. ¡Reserva una cita!

Contacta con nosotros