Gases industriales y tecnologías rentables para todas tus operaciones de calentamiento y recalentamiento
El oxígeno es necesario para cualquier proceso de combustión. Al complementar o sustituir el aire de combustión con oxígeno al calentar recipientes, hornos y bordes o superficies de acero, se puede mejorar la combustión general. El aumento de la transferencia de calor resultante, las temperaturas de llama más altas y el volumen reducido de gases de combustión permiten un calentamiento más rápido y más eficiente con menos emisiones. Carburos Metálicos ofrece modelos dinámicos de fluidos computacionales, quemadores patentados y tecnologías de control que pueden ayudarte a adaptar un sistema a tus necesidades de calentamiento.
Nuestros sistemas de combustión mejorados con oxígeno pueden ayudarte a reducir los tiempos de calentamiento y el consumo de combustible en el horno. El enriquecimiento con oxígeno a bajo nivel de las zonas de combustión puede aumentar el rendimiento de calentamiento de un horno o de una zona, lo que mejora la transferencia de calor y permite un mayor rendimiento, al tiempo que reduce el consumo de combustible específico. La mejor solución para tu horno de depende de numerosos factores, como por ejemplo los parámetros de funcionamiento del horno, índices de producción y complejidad del mantenimiento. Nuestros ingenieros de aplicaciones pueden ayudarte a implementar sistemas personalizados para satisfacer tus necesidades específicas.
Precalentamiento de cuchara
Nuestros sistemas de precalentamiento de cuchara de oxicombustible están diseñados para calentar todo tipo de cucharas de forma rápida y eficaz. Normalmente se consiguen ahorros del orden del 60-65% gracias a la considerable reducción de volúmenes de gases de escape calientes en comparación con los precalentadores de aire-combustible. Cucharas más calientes y rápidas, con menor consumo de combustible, pueden aportar ahorros considerables y mejorar la productividad. La mejor solución para tus necesidades de precalentamiento de cuchara depende de numerosos factores, como los parámetros de funcionamiento de tu precalentador de cuchara, costes de combustible y programa de producción. Nuestros ingenieros de aplicaciones pueden ayudarte a implementar sistemas personalizados para satisfacer tus necesidades específicas.
Tren de laminación / acabado
Nuestros sistemas de oxicombustión por impacto directo de llama están diseñados para proporcionar un calentamiento incremental de bordes, esquinas y superficies enteras durante el proceso de laminado para mejorar la uniformidad de la temperatura y las propiedades metalúrgicas. La restauración de temperatura puede ayudar a reducir el agrietamiento de bordes y esquinas en calidades específicas de acero. Las velocidades rápidas de laminado requieren un calentamiento acelerado. Puedes conseguir este objetivo aplicando productos de combustión a alta temperatura directamente sobre la superficie del metal. Nuestros quemadores patentados están especialmente diseñados para crear una llama que sea uniforme y coincida con la geometría de la zona a calentar.
IMPORTANTES AHORROS EN TU HORNO
Desde hace tiempo, el sector siderúrgico se ha prestado a la realización de pruebas de campo de las nuevas tecnologías de combustión. Ha actuado como un impulsor de la innovación mediante la adopción de nuevos equipos, en su búsqueda de la eficiencia energética y la gestión medioambiental. La combustión es una ciencia, a veces intrigante, que explora la conversión de la energía química de los combustibles en calor útil utilizado en un proceso industrial.
Servicios de modelado dinámico de fluidos computacional, de eficacia probada para el sector del hierro y el acero
Disponemos de servicios internos de modelado de dinámica de fluidos (CFD) computacional que pueden ayudar a mejorar las operaciones de calentamiento. Gracias a ellos, hemos podido ayudar a fabricantes de hierro y acero a investigar y evaluar formas de aumentar su productividad y reducir costes sin poner en riesgo sus procesos de producción. Los estudios de modelado proporcionan resultados rápidos y validados junto con recomendaciones para el tipo de sistema que mejor se adapta a tu caso.