Go to Home Page

Inertización y recubrimiento

El nitrógeno mejora la eficacia y la seguridad en los procesos de fabricación de goma y plásticos

La inertización, el recubrimiento o la purga con gases inertes, como el nitrógeno o el argón, pueden ser esenciales al manipular materiales inflamables o tóxicos, al abordar riesgos de incendio y explosión (como en el caso de materiales combustibles), o para garantizar la calidad de los productos desarrollados a partir de materiales sensibles.

Ni el nitrógeno ni otros gases inertes reaccionan fácilmente con la mayoría de los materiales y se pueden utilizar para ayudar a conservar la calidad del producto durante la producción, el almacenamiento, el transporte y el envasado final en los sectores de la goma y el plástico.

Se pueden utilizar sistemas de inertización con nitrógeno (purga continua, control de presión o control de concentración) para evitar incendios, explosiones o degradación de productos durante su producción, almacenamiento y transporte. El equipo de ingeniería de Carburos Metálicos trabajará contigo para asegurarse de que tus aplicaciones de inertización y recubrimiento consigan el rendimiento adecuado, minimizando el consumo de gas y optimizando la forma de suministro.

Descarga el catálogo Uso seguro de nitrógeno (en inglés)

Sistemas de inertización con nitrógeno

Tanto si quieres inertizar un depósito o proceso, como si buscas minimizar un riesgo (al usar, por ejemplo, polvo combustible), nuestro equipo de ingeniería de aplicaciones puede optimizar el suministro de nitrógeno de tu sistema de recubrimiento. Las opciones incluyen:

Purga continua

Se utiliza un flujo continuo de nitrógeno (u otro gas inerte) para mantener concentraciones seguras de oxígeno en el espacio superior de un depósito.

Control de presión

La presurización con nitrógeno minimiza la entrada de aire y, comparando con un proceso de purga continua, puede reducir la cantidad de gas utilizada.

Recubrimiento para el control de la concentración

El sistema controla el caudal de nitrógeno en el espacio superior del depósito y reduce el consumo de gas.

Modos de suministro que responden a tus necesidades de forma rentable.

El modo de suministro dependerá de volumen, presión, nivel de pureza, caudal y patrón de funcionamiento.

CONTACTA CON NOSOTROS

CENTRO DE RECURSOS