Go to Home Page

Remineralización

Remineralización del agua mediante la inyección de CO₂

En zonas con escasez de agua, en ocasiones el agua potable se produce a partir del agua de mar mediante procesos como la ósmosis inversa. Estos procesos eliminan los minerales y dan lugar a un agua desmineralizada, que no es apta para el consumo. La remineralización se consigue añadiendo minerales al agua con la ayuda del CO₂.

 

Cuando el agua potable se extrae del suelo, el contenido mineral no siempre es óptimo para el consumo humano o puede ser inadecuado para una canalización por tuberías de cobre, ya que la baja mineralización del agua podría corroerlas. El CO₂ en combinación con la calcita permite corregir la dureza del agua y evitar la corrosión que provoca daños en la red.

 

La adición de CO₂ al agua potable aumenta su dureza, manteniendo el equilibrio entre carbonatos, bicarbonatos y CO₂ disuelto, mejorando la mineralización del agua y la dosificación de cada reactivo.

 

El sistema Halia® de neutralización disuelve correctamente el CO₂ para garantizar un consumo óptimo y el equilibrio del pH una vez completada la remineralización.

Beneficios del uso de CO₂ para la remineralización del agua

Capacidad de tamponamiento del CO2

El CO₂ tiene la capacidad de equilibrar el contenido de carbonatos, bicarbonatos y CO₂ disuelto en agua

Condiciones de trabajo seguras

La adición automática de CO₂ para el control del pH aguas abajo mitiga la necesidad de ácidos fuertes

Control preciso del pH

El uso de CO₂ previene el riesgo de la sobredosificación, evitando la posibilidad de una acidificación excesiva cuando se usan ácidos fuertes

Sistema de dosificación simple

El sistema de regulación del pH controla la cantidad de CO₂ inyectada mediante la simple apertura y cierre de una válvula de solenoide

Dispositivo de mezcla sencillo y fiable

Al inyectar finas burbujas de CO₂ en el flujo de agua, el sistema garantiza la completa disolución del gas

Pregunta al experto

Jordi Mallén

Responsable de Segmento

“¿Qué pasa con la mineralización del agua con dióxido de carbono?”
El proceso de mineralización o remineralización del agua es un método utilizado para ajustar el contenido en minerales del agua potable al nivel recomendado para garantizar la salud del consumidor. El método recomendado consiste en una combinación de inyecciones de calcio y dióxido de carbono para alcanzar el nivel de mineralización adecuado. El proceso se utiliza cuando las aguas subterráneas no tienen una concentración suficiente de minerales o como tratamiento posterior en los procesos de desalinización.

¿Necesitas optimizar la remineralización del agua?

¡Pide una consulta gratuita con nuestros ingenieros especializados!

CONTACTA CON NOSOTROS