Go to Home Page

Extracción de CO₂ supercrítico

Aunque el CO₂ supercrítico (sCO₂) sea natural y no tóxico es uno de los disolventes más potentes de la naturaleza

¿Eres productor de café o té y buscas un disolvente menos tóxico para descafeinar eficazmente tu producto? ¿Produces ingredientes para alimentos funcionales y estás buscando una manera natural de extraer ingredientes activos? ¿O quizás necesites una solución respetuosa con el medio ambiente para eliminar pesticidas clorados o metales de tus cultivos, sustituyendo de forma segura los disolventes más fuertes?

Al aumentar la temperatura y la presión del CO₂, este puede alcanzar una fase supercrítica en la que su comportamiento es similar a la de un gas (llena el espacio como un gas) pero con una densidad similar a la de un líquido. En este estado, el CO₂ se convierte en uno de los mejores disolventes de la naturaleza. Además, nuestro CO₂, recuperado para evitar emisiones industriales, tiene una huella de carbono muy baja. Esta es la razón por la que un número cada vez mayor de productores de ingredientes alimentarios y de café están utilizando sCO₂ en sus procesos de extracción.

Desde nuestro laboratorio sCO₂ de última generación y gracias a nuestros amplios conocimientos, podemos ayudarte a determinar la configuración idónea para tus necesidades específicas de extracción.

¿Por qué elegir sCO₂?

La elección de sCO₂ para extraer sustancias activas o elementos no deseados ofrece numerosos beneficios:

Fiabilidad

Tecnología establecida, con un número creciente de aplicaciones

Rentabilidad

Económico, en comparación con otras alternativas

Seguridad

El CO₂ no es inflamable ni tóxico

Precisión y ajuste

Los compuestos extraídos son solubles en CO₂ a diferentes presiones, lo que le permite realizar extracciones selectivas

Preservación de la calidad

Las bajas temperaturas del proceso garantizan una óptima conservación de la calidad del producto

Rendimiento

El mismo rendimiento que con disolventes orgánicos

Sostenibilidad

Bajo impacto medioambiental y menor huella de carbono que los disolventes más fuertes

Gases y formas de suministro

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o licuado, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Dióxido de carbono

Nuestros equipos globales de especialistas en aplicaciones usarán sus conocimientos del sector y las aplicaciones para ofrecerte la solución tecnológica o de suministro de dióxido de carbono, líquido o comprimido, que responda a tus necesidades específicas.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.

Soluciones CryoEase® Microbulk

Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de botellas y dewar.

¿Quieres saber más sobre el sCO₂? (CO₂ supercrítico)

Reserva una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

CONTACTA CON NOSOTROS