Go to Home Page

Hidrocarburos líquidos: "fondos" de refinería a través de la gasificación de residuos

Hidrocarburos líquidos – Entregando el valor inferior del barril

La tecnología de gasificación de residuos puede ayudar a convertir una amplia gama de residuos de refinería de bajo valor en gas de síntesis.

El mercado del petróleo está encogiendo, y muchas refinerías también están sometidas a mucha presión para reducir sus emisiones y cumplir con los límites de azufre de sus productos. La gasificación de residuos es una tecnología limpia, eficiente y probada que puede ayudar a abordar esta situación. Cuando se integra con otras tecnologías de mejora y tratamiento, puede convertir una amplia gama de residuos de refinería de bajo valor y asfaltos en syngas para:

  • Generación de energía de ciclo combinado de gasificación integrada con captura de dióxido de carbono opcional.
  • Producción de hidrógeno.
  • Producción petroquímica.

También permite utilizar crudos más pesados y menos costosos, con una conversión más profunda.

La solución llave en mano de Carburos Metálicos

Podemos apoyar tu proyecto a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo servicios como:
  • Diseño e ingeniería
  • Puesta en marcha 
  • Transferencia de experiencia
  • Planificación
  • Formación

Alta eficiencia y rendimiento

Dentro del sistema de proceso de gasificación de residuos, las cadenas de hidrocarburos se oxidan parcialmente en un reactor refractario. Esto produce una gran cantidad de syngas (monóxido de carbono e hidrógeno) y genera calor. La unidad utiliza diseños especiales de quemadores y reactores para lograr una alta eficiencia térmica y bajos niveles de hollín. El syngas pasa por un enfriador de efluentes adyacente, que produce vapor de proceso saturado y de alta presión que puede ayudar a reducir los costes de operación de la planta.

¿Por qué seleccionar la tecnología de gasificación de residuos?

Exclusiva y probada

Las unidades de proceso de gasificación de residuos utilizan diseños especiales de quemadores y reactores respaldados por medio siglo de experiencia. En este tiempo, se han construido más de 170 reactores de proceso de gasificación de residuos y 96 están operando en la actualidad.

La tecnología de proceso de gasificación de residuos puede procesar una amplia gama de materias primas, incluidos residuos altamente viscosos y de alto contenido de azufre. Además, ofrece otras ventajas como:

  • Bajo consumo de agua corriente
  • Poca formación de hollín (<1 mg/Nm³ de hollín en syngas en bruto)
  • Rendimiento mejorado del syngas (normalmente >2.600 Nm³ syngas por tonelada de materia prima)
  • Eficiencia térmica mejorada a través del proceso de enfriamiento de syngas (con generación de vapor a alta presión)

Mejora continua del diseño

Como propietarios y operadores y a través de importantes alianzas estratégicas, Air Products y Shell pueden ofrecer la perspectiva y la experiencia adecuadas. Registramos  y compartimos las innovaciones y mejoras que nos permiten optimizar nuestros diseños iniciales. Centrarnos en la mejora continua a través de la innovación y la asociación estratégica nos ayuda a conseguir ciclos de vida más largos y a reducir los costes de mantenimiento.

La mejor asistencia

Nuestro servicio técnico proporciona un apoyo dedicado: diseño, simulación, asistencia y capacitación para la puesta en marcha, y asistencia operativa a largo plazo. Facilitamos la creación de comunidades de usuarios de esta tecnología a nivel global para compartir conocimientos e inquietudes y acelerar el aprendizaje.