Go to Home Page

Batido y aireación de preparados alimentarios

Dispersa en tu producto a presión burbujas que pueden ser de distintos tamaños, desde ultrafinas a grandes, de forma uniforme, para conseguir un resultado final único

¿Estás buscando un propelente natural para extraer la nata envasada en aerosoles? ¿Quieres crear una textura única para tu producto? ¿O tal vez utilizas aire en la preparación de alimentos y no estás satisfecho con su tiempo de conservación?

Nuestro nitrógeno, dióxido de carbono (CO₂) u óxido nitroso de grado alimentario te ayudarán en los procesos de propulsión de cremas, para airear tus preparados bombeables y crear nuevas texturas únicas que deleitarán a tus clientes, además de prolongar la vida útil de tus productos (comparado con el uso de aire).

Según el tipo de producto y el efecto deseado (por ejemplo, modificar el tamaño de las burbujas), nuestros expertos pueden ayudarte a determinar qué gas utilizar, en qué cantidades y cómo mezclarlo para obtener una espuma suave, agradable y homogénea en la preparación de alimentos esponjosos, batidos o de expulsión a presión. A continuación, puedes envasar inmediatamente, dar forma o extruirlo para alcanzar el resultado final deseado.

¿Por qué airear tus productos?

Tiempo de conservación

Mayor tiempo de conservación que usando aire

Mejora del rendimiento

Menos peso en el mismo envase

Excelente experiencia para el cliente

Una textura única que variará en función del tipo y la cantidad de gas usada

Menos calorías por paquete

En el mismo volumen habrá menos producto, y, consecuentemente, cada paquete contendrá menos calorías

Aroma mejorado

Vaporiza aromas naturales en el gas utilizado en tu producto, gracias a nuestro sistema Aroma MAP™

¿Por qué utilizar gases de calidad alimentaria en lugar de aire?

El proceso de aireación se puede lograr inyectando aire comprimido limpio y seco en un flujo bombeable de productos alimenticios. Sin embargo,

  • Esto requiere invertir en un secador de aire
  • El oxígeno presente en el aire reduce la vida útil del producto porque
    • reacciona con la grasa del alimento (rancidez oxidativa)
    • expone tus productos al crecimiento acelerado de bacterias aeróbicas

El uso de nitrógeno, óxido nitroso o CO₂ en lugar de aire comprimido puede evitarlo.

Gases

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o licuado, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Dióxido de carbono

Nuestros equipos globales de especialistas en aplicaciones usarán sus conocimientos del sector y las aplicaciones para ofrecerte la solución tecnológica o de suministro de dióxido de carbono, líquido o comprimido, que responda a tus necesidades específicas.

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.

Oxido Nitroso

Se usa generalmente en alimentos como propulsor de aerosol debido a su alta solubilidad en compuestos grasos, esto le permite crear hasta cuatro veces el volumen de crema líquida al extraerla del envase.

¿Te interesan nuestras soluciones de batido o aireación?

Habla con uno de nuestros expertos.

CONTACTA CON NOSOTROS