Go to Home Page

Captura de carbono

Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, es líder en gases industriales a nivel mundial y posee una importante cultura de innovación. Tenemos una gran experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para la captura de CO₂ procedente del uso de combustibles fósiles antes de que llegue a la atmósfera, clave para la captura y secuestro de carbono (CCS). Nuestros proyectos comprenden todos los combustibles fósiles, desde el gas natural hasta el carbón, aplicados en el reformado, la gasificación y la combustión con oxicombustible. Nuestra tecnología se basa en la experiencia operativa adquirida en un gran número de instalaciones que ya separan, purifican y transportan CO₂ procedente del reformado del gas natural, la gestión del gas de síntesis de la gasificación y la combustión de oxicombustible en mercados como el acero y el vidrio. Nuestras soluciones proporciona la captura de CO₂ con menor coste y está basada en décadas de experiencia en la implementación de tecnología avanzada de separación.

La captura CO₂ de gasificadores y plantas de hidrógeno para su uso en secuestro, recuperación mejorada de petróleo y utilización abre importantes oportunidades. En Carburos Metálicos contamos con la experiencia y la tecnología necesarios para innovar y conseguir soluciones que ayuden a abordar esta cuestión medioambiental tan urgente para nuestro mundo.

El primer sistema de captura de carbono a gran escala de este nivel


Air Products opera un sistema a gran escala para capturar dióxido de carbono (CO₂) de nuestros dos reformadores de metano a vapor situados en la refinería Valero de Port Arthur, Texas. El CO₂ recuperado y purificado se suministra por tubería para su uso en operaciones de recuperación mejorada de petróleo.

Descrito por el Departamento de Energía como un hito en su programa de Captura y Almacenamiento Industrial de Carbono, este logro sin precedentes, que utiliza una tecnología innovadora de Air Products, fue el primero de su clase en funcionar a tan gran escala.

En Port Arthur (Texas), Air Products creó la primera tecnología de adaptación para capturar carbono a gran escala. Desde 2013, Air Products ha capturado y recuperado aproximadamente 1 millón de toneladas anuales de CO₂ de dos plantas de hidrógeno. 

Planta de Captura y Reutilización de CO₂ en Garray (Soria)

Nuestra planta de Garray, subvencionada por el Proyecto Europeo Life, recupera el CO₂ emitido por una planta bioeléctrica y lo purifica para darle una nueva vida.

Complejo de energía limpia de hidrógeno azul de Luisiana, de 4.500 millones de dólares, un hito en EE.UU.

Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, invertirá 4.500 millones de dólares en la construcción y puesta en marcha de la mayor planta de producción de hidrógeno azul del mundo, que conseguirá más de 750 MMSCFD de hidrógeno azul en Luisiana (EE.UU.). Una parte del hidrógeno azul se comprimirá y suministrará a los clientes a través de nuestra red de oleoductos de la Costa del Golfo de EE.UU.; el resto se utilizará para producir amoniaco azul, que se transportará a todo el mundo para volver a convertirse en hidrógeno azul destinado a movilidad y a otros usos.

El megaproyecto también capturará más de cinco millones de toneladas métricas al año de CO₂, lo que lo convertirá en la mayor instalación de captura de carbono para su secuestro del mundo. Numerosos estudios han demostrado que la geología de Luisiana es una de las mejores del mundo para el secuestro geológico permanente.

Se espera que el proyecto esté operativo en 2026. 

Hechos del secuestro

Secuestro Permanente

El secuestro de carbono es permanente y es una disposición de CO₂ respetuosa con el medio ambiente que no fractura la roca.

Espacio poroso estable

Ya se han inyectado más de 400 millones de toneladas métricas de CO₂ en espacio poroso estable durante 50 años en todo el mundo.

Monitorización

Durante el secuestro, se realizan mediciones, controles, verificaciones e informes continuos.

Nuevo e histórico Complejo de Energía de Hidrógeno Cero Neto en Canadá

Air Products y su filial Air Products Canada Ltd., junto con el Gobierno de Canadá y la provincia de Alberta, tienen previsto construir un nuevo complejo de energía de hidrógeno cero neto que marcará un hito.

El proyecto se iniciará con una instalación transformadora de producción y licuefacción de hidrógeno de 1.300 millones de dólares canadienses (CAD), que se espera entre en funcionamiento en 2024. Air Products desplegará una tecnología avanzada de hidrógeno y un diseño innovador para conseguir emisiones netas cero. La nueva instalación capturará más del 95% del dióxido de carbono (CO₂) del gas natural de alimentación y lo almacenará de forma segura bajo tierra. La electricidad alimentada con hidrógeno compensará el 5% restante de las emisiones.

El complejo de energía limpia ayudará a los clientes del sector del refino y el petroquímico a los que abastece el oleoducto de hidrógeno Heartland de Air Products a reducir su intensidad de carbono. El complejo también supone una primicia en el uso generalizado del hidrógeno en Alberta, al permitir la producción de hidrógeno líquido como combustible libre de emisiones en el sector del transporte, y generar electricidad limpia. Se espera un impacto muy positivo en la reducción de las emisiones de carbono de Alberta.

Allanando el camino hacia el Cero Neto en Canadá

Un nuevo complejo multimillonario de energía de hidrógeno neta cero convertirá a Edmonton (Alberta) en el centro de la economía del hidrógeno del oeste de Canadá y sentará las bases para que Air Products explote la red de hidrógeno más competitiva y con menor intensidad de carbono del mundo.

El proyecto, altamente integrado, será un modelo de producción neta cero de gas atmosférico, hidrógeno y energía.

El proyecto desplegará una tecnología avanzada de hidrógeno y un diseño innovador para producir cero emisiones netas.

Las nuevas instalaciones capturarán más del 95% del CO₂ y lo almacenará de forma segura bajo tierra.

La electricidad alimentada con hidrógeno compensará el 5% restante de las emisiones.

Desbloquea el potencial de la energía limpia.

Estamos desarrollando soluciones innovadoras para abordar los principales obstáculos técnicos en la captura de CO₂. Dispones de más información sobre nuestros últimos avances.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS: