En consonancia con nuestro compromiso neto cero, nos comprometemos con la Iniciativa de objetivos basados en la ciencia, líder en la movilización del sector privado en relación con la acción por el clima.
SBTi no dispone actualmente de una metodología para el sector de productos químicos, y reconoce que el sector químico se enfrenta a retos en su camino hacia la descarbonización, causados en parte por la amplia variedad de productos producidos por el sector y el uso de hidrocarburos como materia prima.
Nos complace unirnos a otras importantes empresas químicas en el SBTi Expert Advisory Group proporcionando recursos para ayudar a desarrollar el marco sectorial que dará forma a la metodología para el sector químico.
Esto nos permitirá contribuir de manera significativa a los debates en curso sobre los retos, las necesidades y las oportunidades del sector, al tiempo que ayuda a definir las mejores prácticas en materia de reducción de emisiones en consonancia con la ciencia del clima.
SBTi también cree, y estamos de acuerdo, que antes de que las empresas se comprometan con un objetivo basado en la ciencia, deben tener planes sobre cómo podrían cumplir ese objetivo. Tener la orientación sectorial ayudaría al desarrollo de planes de transición transparentes, medibles y realistas.
Participar en estos debates en curso con SBTi y definir una metodología clara para la orientación sectorial son requisitos previos cruciales para cualquier compromiso potencial con un objetivo basado en la ciencia.