Go to Home Page

Sistema de templado criogénico

Soluciones profesionales para ayudarte a alcanzar el éxito

Se ha afirmado que los tratamientos criogénicos de los aceros aleados aumentan significativamente su resistencia al desgaste y dureza mediante la interacción de tres efectos: una transformación martensítica de la austenita retenida completa, la precipitación uniforme de los carburos finos y la distribución de tensiones residuales. Estos tratamientos requieren equipos especializados que puedan enfriar materiales con nitrógeno a temperaturas que llegan a los -184°C (-300°F), y calentarlas a temperatura ambiente, o en algunos casos hasta los 650°C (1200°F) para el templado. Carburos Metálicos puede suministrar nitrógeno líquido para toda la gama de aplicaciones de templado criogénico.

Carburos Metálicos ofrece diversos servicios técnicos para procesos de tratamiento con nitrógeno criogénico. Nuestros ingenieros de aplicaciones pueden trabajar contigo para estudiar las necesidades de tus tratamiento criogénicos y de templado criogénico, y ayudarte a optimizar el uso de gases, respondiendo a las exigentes especificaciones de tus productos.

Soluciones y experiencia en templado criogénico

Aplicar la innovación y la experiencia para resolver los retos de nuestros clientes es clave para nosotros

Respondemos a las exigentes especificaciones de tus productos

Utiliza el templado criogénico para aumentar la resistencia al desgaste y la dureza de las piezas metálicas, como engranajes, rotores de freno y cojinetes

Equipos adaptados a tus necesidades específicas

Podemos recomendarte soluciones que respondan a tus exigentes especificaciones

Suministro de líquido criogénico

Los equipos de ingenieros de Carburos Metálicos pueden desarrollar diseños seguros y eficaces de sistemas de tuberías criogénicas

Suministro fiable y seguro

Proveedor líder de nitrógeno líquido y helio, con un excelente historial de cumplimiento de las necesidades de entrega

Contacta con uno de nuestros especialistas técnicos.

Aprovecha la experiencia de Carburos Metálicos en temple criogénico y suministro de gases criogénicos.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pregunta al experto

"¿Por qué iba yo a querer tratar criogénicamente los aceros de las herramientas? ¿Afecta realmente a su microestructura?"
Después de austenizar y enfriar, los aceros para herramientas a veces se someten a un tratamiento en frío a aproximadamente –80°C (-112°F), seguido de templado. Se realiza el tratamiento en frío sobre todo para aumentar la resistencia, mejorar la estabilidad dimensional o de la microestructura y mejorar la resistencia al uso. Estos beneficios se consiguen gracias a la transformación de la austenita retenida en martensita. Algunos estudios demuestran que la reducción de la temperatura de tratamiento en frío por debajo de –100°C (–148°F) no mejora significativamente la transformación retenida de austenita a martensita, por lo que no ofrece beneficios adicionales. Por otra parte, hay estudios que demuestran que, en comparación con el tratamiento en frío (–80°C / -112°F), el tratamiento criogénico (–190°C / -310°F) aumenta la resistencia al desgaste.

ACTUALIZACIÓN DEL PROCESO DE TEMPLADO CRIOGÉNICO

Se ha afirmado que el tratamiento criogénico de las aleaciones de acero aumenta significativamente su dureza y resistencia al desgaste gracias a la interacción de tres efectos: completa transformación martensítica, precipitación uniforme de carburos finos y transmisión de las tensiones residuales.