Los aceros al carbono son, con diferencia, el metal más común en soldadura. Elegido por su coste relativamente bajo, se corta, forma y suelda fácilmente. Se elige con frecuencia por su resistencia y versatilidad, aunque normalmente debe recubrirse, ya sea con pintura, con polvo o mediante galvanización.
Los aceros al carbono están disponibles con diferentes niveles de contenido de carbono y se agrupan de la siguiente manera:
- Acero de bajo porcentaje de carbono (o templado)
- Acero de porcentaje medio de carbono
- Acero con alto porcentaje de carbono
- Ultra-high
El acero al carbono con un bajo contenido de carbono es la variante más común y, por este motivo, con frecuencia se denomina acero dulce al acero al carbono, incluso cuando tiene un mayor contenido de carbono.
Las aplicaciones del acero al carbono abarcan todo tipo de tamaños, desde objetos pequeños, como sillas, hasta coches, puentes o barcos.
La gama de gases Ferromaxx® se ha diseñado específicamente para soldadura MAG de aceros al carbono, de manganeso y de baja aleación. Estos gases proporcionan una excelente calidad de soldadura y una gran penetración, a la vez que producen proyecciones mínimas y bajos niveles de humos.
Ferromaxx® Plus es nuestro mejor gas para aceros al carbono y permite aumentar las velocidades de soldadura manual hasta en un 19%, en comparación con los gases de proceso de soldadura convencionales.
Ferromaxx® 7 es nuestro gas específico para aceros finos. Esta mezcla mejora la calidad de la soldadura y reduce los rechazos, además de proporcionar un excelente control del baño de soldadura, especialmente a bajas tensiones en materiales de chapa fina (hasta 10 mm de espesor) y es muy adecuada para la soldadura de posición.
Completando la gama, disponemos de Ferromaxx® 15. Se trata de un fiable todoterreno que mejora la calidad de la soldadura y reduce los rechazos, ofrece excelentes características de penetración y es tolerante con las variaciones en los parámetros de la soldadura.