Un gas polivalente para el sector del procesamiento de metales y materiales
El nitrógeno se utiliza en numerosas aplicaciones para mejorar la calidad e incrementar la eficiencia y el rendimiento en el procesamiento de metales y materiales. Su naturaleza inerte permite su uso para proteger la mayoría de los metales fundidos y calentados durante el procesamiento.
Disponemos de nitrógeno comprimido y argón líquido en diversos grados de pureza y concentraciones.
Nuestros equipos especializados en aplicaciones de todo el mundo cuentan con un amplio conocimiento del sector y pueden ofrecerte una solución tecnológica o de suministro de nitrógeno líquido o comprimido que responda a tus necesidades específicas.
Nitrógeno para el procesamiento de metales y materiales
El nitrógeno se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones relacionados con la fabricación de componentes de metales y materiales:
Atmósfera inerte
Atomización de polvos
Ranurado
Proyección térmica y por plasma
Tratamiento térmico
Soldadura fuerte
Recocido
Carburación / nitruración
Endurecimiento neutro
Enfriamiento
Sinterizado
Impresión en 3D
Gas protector
Refrigeración
Tratamiento criogénico
para conseguir grandes ventajas, como:
Reducir o eliminar la oxidación superficial
Mejorar la calidad del producto
Aumentar la eficiencia y los rendimientos
Reducir los rechazos
Pregunta al experto
Carlos Merello
Responsable de Segmento
“¿Qué pureza de nitrógeno necesito para mi proceso de tratamiento térmico?”
Eso depende de tu proceso. Las atmósferas para el procesamiento de metales basadas en nitrógeno han demostrado su validez durante muchos años, y, debido a la enorme variedad de requisitos en hornos para diversos materiales y necesidades de las superficies, el uso de mezclas de gases es ahora un estándar de la industria. Diferentes productos toleran distintas concentraciones de componentes oxidantes en la atmósfera del horno, a causa de los componentes reactivos o reductores adicionales en la mezcla. Por este motivo, el uso de nitrógeno generado in situ, con cantidades residuales de oxígeno, suele ser aceptable. Conociendo los niveles de tolerancia al oxígeno de tus procesos podemos ayudarte a reducir costes. Aunque el oxígeno libre no es tolerado, la mayoría de los materiales permiten ciertas impurezas oxidantes. En estos casos, la producción de nitrógeno de alta pureza in situ para el tratamiento térmico de materiales muy sensibles puede ser comercialmente viable.
Carburos Metálicos puede ayudarte a encontrar la opción de suministro más económica, en función de tus procesos y ubicación geográfica concreta. Los gases industriales normalmente se suministran en forma gaseosa o licuada mediante diversas formas de suministro.
Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.
La generación de gas in situ ayuda a los clientes preocupados por la sostenibilidad a reducir su huella de carbono, aumentar la eficiencia energética y el rendimiento, mejorar la calidad del producto final y su impacto medioambiental.
Generación de gas in situ
Nuestros generadores de nitrógeno incorporan tecnología criogénica, de adsorción y de membrana. De este modo podemos responder a los diversos requisitos de caudal, presión y pureza, cuando la generación de nitrógeno in situ es la mejor opción.