Go to Home Page

Oxígeno

Un gas polivalente para el sector del procesamiento de metales y materiales

El oxígeno se utiliza en diversas aplicaciones de procesamiento de metales y materiales, incluyendo ranurado, proyección térmica y soldadura.

Se puede utilizar para mejorar la combustión en operaciones de oxicombustión de alta velocidad (HVOF) y de proyección de llama. También se utiliza para aplicaciones de ranurado en las que el material se calienta primero a la temperatura de ignición y luego se quema mediante un chorro de oxígeno. Los procesos de soldadura pueden utilizar oxígeno para quemar el gas combustible y conseguir un calentamiento local rápido.

Suministramos oxígeno comprimido y líquido en diversas purezas y concentraciones.

Nuestro equipos de especialistas en aplicaciones de todo el mundo disponen de amplios conocimientos del sector y sus aplicaciones y pueden ofrecerte las mejores soluciones tecnológicas y de suministro de oxígeno líquido o comprimido para responder a tus necesidades específicas.

Oxígeno para procesamiento de metales y materiales

El oxígeno se puede utilizar en diversas aplicaciones de fabricación de componentes de metales y materiales:

  • Proyección térmica
  • Soldadura de oxicombustión
  • Ranurado
  • Soldadura

para conseguir ventajas, como:

  • Mejora de la calidad de las piezas
  • Aumentar la eficiencia y los rendimientos
  • Disminución de los rechazos

Pregunta al experto

John Dwyer

Ingeniero de aplicaciones de Microbulk, Norteamérica

"Uso botellas de gas a alta presión y me preocupa la seguridad. ¿Hay alguna opción mejor?"
Tradicionalmente, las botellas de gas comprimido han sido la forma de suministro preferida por los usuarios de pequeños o medios volúmenes. Sin embargo, esos pequeños usuarios deben enfrentarse a los riesgos de seguridad asociados al traslado de botellas y a la exposición a altas presiones. La consolidación de un sistema de pequeños depósitos criogénicos centralizados elimina la necesidad de manejar botellas y reduce el riesgo de confusión del producto. Otras ventajas de este sistema es una menor exposición a envases a alta presión y menor congestión del tráfico, al requerir entregas menos frecuentes. Carburos Metálicos ha desarrollado el servicio Cryoease® de microbulk, como una alternativa rentable y fiable al suministro de nitrógeno, argón, oxígeno y dióxido de carbono en botellas de gas comprimido Además de sistemas de almacenamiento eficientes y flexibles, podemos ofrecerte soluciones innovadoras de ingeniería que te ayudarán a pasar del uso de botellas a los depósitos de forma fluida.

Formas de suministro

Carburos Metálicos puede ayudarte a encontrar la opción de suministro más económica, en función de tus procesos y ubicación geográfica concreta. Los gases industriales normalmente se suministran en forma gaseosa o licuada mediante diversas formas de suministro.

Botellas

La solución tradicional para el suministro de pequeños volúmenes de gas. Disponemos de una gran variedad de tamaños de botellas, en distintas presiones y grados de pureza en una amplia gama de gases y mezclas de gases. Para volúmenes más grandes, podemos suministrar bloques de botellas.

Soluciones CryoEase® Microbulk

Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de botellas y dewar.

Servicio CryoEase® Microbulk: una alternativa rentable a las botellas

Microbulk es un concepto bastante nuevo, con este sistema, el gas se suministra mediante el llenado in situ, en lugar de hacerlo con el método tradicional, en el que el gas se suministra cambiando por lleno por botellas y contenedores Dewar, para un menor volumen de uso, . El suministro de Microbulk dispone de camiones cisterna especialmente diseñados con controles integrados y opciones de almacenamiento flexibles. Se pude suministrar al usuario como gases puros, líquidos criogénicos o mezclas gaseosas a través de un mezclador ubicado en sus instalaciones.

Incluso si usas solo diez botellas al mes del mismo gas, las soluciones Cryoease® microbulk pueden ser una solución eficaz para ti.

 

Contacta con nuestros expertos técnicos.

Podemos ayudarte a optimizar el uso del oxígeno para mejorar la calidad, la eficiencia y el rendimiento.

Contacta con nosotros

CENTRO DE RECURSOS