Go to Home Page

Sistemas PRISM® PSA: plantas de adsorción por oscilación de presión para la generación de nitrógeno in situ

A demanda. A medida. Solución fiable

Experiencia y tecnología. Durante décadas, los usuarios de nitrógeno han confiado en la tecnología PRISM® PSA (adsorción por oscilación de presión) de Carburos Metálicos para generar nitrógeno in situ de forma cómoda, fiable y rentable. Nuestras plantas PSA de nitrógeno cumplen una serie de especificaciones, que incluyen grado de pureza, patrón de uso, movilidad, dimensiones, consumo de energía, tecnología y fiabilidad líderes en una amplia gama de sectores, aplicaciones y requisitos de volumen.

Tanto si necesitas volúmenes pequeños como grandes, grados de pureza bajos o altos, si buscas soluciones de nitrógeno que se adapten a unas necesidades de producción cambiantes, los sistemas de PSA PRISM® son los elegidos en todo el mundo para proporcionar un entorno seguro, proteger de contaminación productos valiosos y optimizar el rendimiento de aplicaciones.

La experiencia y la tecnología son dos de los aspectos con los que puedes contar con el suministro in situ de Carburos Metálicos Los sistemas PRISM® PSA se instalan e integran de forma rápida y sencilla en tus operaciones y proporcionan un suministro fiable de nitrógeno en una solución integrada de generación de gas y suministro de seguridad líquido para las puntas de producción.

Permítenos diseñar el sistema óptimo de generación de gas in situ a tu medida, trabajaremos contigo durante todo el tiempo que duren tus necesidades de nitrógeno, ya sea bajo un contrato de suministro de gas a largo plazo o con servicios a planta y asistencia técnica, como acordemos mediante el contrato de venta de equipos.

Descargar el catálogo del sistema de generación de nitrógeno PSA PRISM® (en inglés)

Descripción general del proceso PRISM® de adsorción por oscilación de presión

Los PSA PRISM® pueden producir nitrógeno de forma económica en caudales que van de alrededor de 60 a 8.000 Nm3/h, con purezas de entre el 95 y 99,9995%.

Y disponemos de equipos para capacidades aún menores (mini PSA)

La tecnología de adsorción por oscilación de presión de Carburos Metálicos consta de cuatro operaciones principales:

  • Compresión de aire
  • Pretratamiento de aire
  • Adsorción y desorción
  • Entrega del producto

Los sistemas de PSA comprimen una corriente de aire, que pasa a través de filtros antes de fluir a recipientes de adsorción que adsorben las moléculas de oxígeno y permiten que el nitrógeno alcancen la pureza deseada. El ciclo automático de los dos lechos permite la producción continua de nitrógeno.

Sistemas PRISM® PSA: producción optimizada de nitrógeno

Instalación, integración y puesta en marcha rápidas y sencillas

Su tamaño y diseño compactos, así como los controles totalmente automatizados hacen de los sistemas PSA una buena decisión para la generación de nitrógeno in situ

Alta fiabilidad para un suministro de gas de confianza

Las soluciones totalmente integradas de producción in situ con sistema de gases licuados de reserva proporcionan una mayor fiabilidad. A su vez, la supervisión y asistencia remotas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, resuelven cualquier incidencia de forma rápida, mejorando la seguridad de tus operaciones

Bajo coste operativo

El proceso de absorción patentado y el mecanismo de parada minimizan el consumo de energía y permiten una respuesta rápida a las cambiantes necesidades de producción; todo ello con un coste mínimo de mantenimiento general del sistema

El soporte de aplicaciones y la excelencia operativa, muy cerca de ti

Nuestro equipo ingenieros y especialistas puede auditar tu sistema de suministro para identificar modos de optimizar el uso del gas y sugerirte soluciones que te permitirán reducir costes, mejorar tu rendimiento operativo y ahorrarle dinero a largo plazo

¿Te interesan los servicios y la generación de gases in situ?

Los generadores PRISM® y las plantas in situ de Carburos Metálicos ofrecen soluciones para un suministro rentable, eficiente y dedicado de hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y argón, con servicios y asistencia adicionales en las plantas de nuestros clientes.

CONTACTA CON UN ESPECIALISTA DE SOLUCIONES IN SITU

CENTRO DE RECURSOS