Minerales de zonas de conflicto
A Carburos Metálicos le preocupa que comercio de minerales de zonas de conflicto, extraídos de las provincias orientales de la República Democrática del Congo (DRC) pueda estar cimentando las atrocidades cometidas contra los derechos humanos en la región. Estos minerales y los metales que se producen con ellos (tantalio, estaño, tungsteno y oro (3TG)) son ampliamente utilizados en los mercados finales a los que Carburos Metálicos se dirige. Como resultado, apoyamos las acciones de los gobiernos y organizaciones para mejorar la transparencia de la cadena de suministro, de modo que las empresas puedan conseguir minerales que no provengan de dichas zonas.
El 22 de agosto de 2012, la US Securities and Exchange Commission (SEC) aprobó el reglamento sobre el abastecimiento de minerales procedentes de zonas de conflicto, en virtud de la sección 1502 de la Ley Dodd-Frank de reforma y protección del consumidor de Wall Street. En virtud de esta norma, las empresas que cotizan en bolsa deben informar a la SEC del uso de minerales de zonas de conflicto (procedentes de la República Democrática del Congo o de los países vecinos) en los productos que fabrican o adquieren para procesarlos, en el caso de que estos minerales sean necesarios para la funcionalidad o la producción de un producto. Desde 2014, estos informes deben presentarse anualmente, antes del 31 de mayo.
Más del 90% de los productos de Air Products (por ingresos) están libres de minerales 3TG (minerales de zonas de conflicto). Para el resto de nuestros productos, incluidos equipos y gases especiales, hemos desarrollado un proceso que determina cuáles contienen minerales 3TG y estamos trabajando para garantizar que procedan de minas sin conflictos.
Carburos Metálicos se compromete a conseguir materiales de empresas que compartan nuestros valores en materia de derechos humanos, ética y responsabilidad medioambiental. Esperamos que nuestros proveedores cumplan con nuestro Código de Conducta y respondan a nuestras expectativas de en materia de sostenibilidad, incluido el uso de fuentes libres de conflicto. Asimismo, apoyamos los esfuerzos del sector, como la Responsible Business Alliance y la Global e-Sustainability Initiative (GeSI) para que las empresas puedan obtener minerales no conflictivos.
Carburos Metálicos resolverá cualquier preocupación o posible infracción de esta política, sobre la que se puede informar a través de nuestra Integrity Line. Divulgaremos nuestro progreso en la implementación de esta política de minerales de zonas de conflicto a través de informes públicos, incluido nuestro sitio web, el informe de sostenibilidad anual y el Informe SEC.